sábado, 3 de octubre de 2015

XV




XV


Rompiendo con todo

Como si Emily Dickinson
Hubiese podido ver - “Breaking Bad”


El hombre siempre anda buscando,
la mujer,
aproximadamente y próximamente,
también.
Lo cierto es que
continuamente
intentamos reinar sobre los otros,
por encima de todo,
salvo contadas
y extraordinarias excepciones,
de nulidad vana,
de vanidad nula,
que confirma la regla.

Me preparo para ello –
Veo la Oscuridad
Hasta que estoy completamente preparada
La labor es sobria
Con este suficiente dulzor
Esa abstinencia mía produce
un alimento más puro - y Azul, diría yo -
para ellos, si tengo éxito,
Y si no, aún tengo
El éxtasis de la Meta*

 Insospechadas inclinaciones,
insisto,
e indecentes consecuencias.



*Poema 1109
Según traducción de José Luis Rey
Poesías completas
Emily Dickinson
Visor 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario