sábado, 14 de julio de 2018

CX y CXI


CX

Cartas Nevadas

Quería descifrar todas
las cartas nevadas.
Soren Ulrik Thomsen

Una carta nevada
es muy poético,
pero para llegar a ese estado
las tuvo que dejar alguien
en un sitio inadecuado.
Una carta debe estar
en un buzón,
esperando unas manos,
o en esas manos,
entregada a unos ojos,
después ya sí puede estar nevada.
Pero después.
Una carta no se escribe
para que lleve nieve
encima,
si acaso dentro.
Una carta no es un poema,
o si lo es,
lo es en el destino,
donde la nieve del remitente
no puede llegar.
Una carta nevada
es otro tipo de vino.
Pido perdón por la licencia.


 

 

CXI



Agradecida

Llegué,
y llevaba ya
horas al borde del precipicio.
La ayudé a cruzar
el paso de cebra.
No veía el momento,
me dijo.
La llevé a un banco,
a descansar,
y me dijo
que lo que más echaba
de menos,
era que le hablasen en susurros,
el olor del Chanel Nº5
y el sabor de las ostras,
su carne en la boca,
ahogada por el champán
y tantas cosas.
Después me enseño una foto
de sus veinte años.
No me digas que el tiempo
no es un artista.
¡Lo que ha hecho conmigo
y lo que hará contigo!
Así fue, como
me dio las gracias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario