domingo, 22 de septiembre de 2019

CXXXIV


CXXXIV


Final de curso

De cobarde a héroe,
tú, ¿Qué nota te pones?
Depende de la asignatura.
El amor.
Aprobado raspando, en teoría.
Se me da mejor la práctica, el cariño.
La justicia.
Ahí un notable alto.
La ambición.
¿Moderna o clásica?
Las dos.
Moderna, un suspenso.
No entiendo eso de riquezas,
fama y envidias.
Clásica, un sobresaliente.
Se me dan bien las incógnitas
de ecuaciones irracionales.
Siento que estoy dotado para ellas.
Sociales.
Otro suspenso.
Una rosa es una rosa
pero un ser humano es cualquier cosa.
No lo entiendo.
Lo decía mi profesor de
descriptiva: Si no lo ves, no lo ves,
no te canses.
Claro que el de Topografía
con el ojo pegado al teodolito
decía: Sólo
mirando por aquí estoy
seguro de lo que veo…
Pero tú, ¿Qué estudias?
A ciencia cierta no lo sé,
pero por la letra veo que
puede ser la vida.
Cuando me den el título
lo sabré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario